Publicidad

Noticias

Zoom apuesta por la traducción en tiempo real en videollamadas

Nacho Requena Molina

Publicado

Zoom se convirtió durante el año pasado en la aplicación rey. Debido a la pandemia originada por la COVID-19, la gente comenzó a teletrabajar más que nunca y a hacer uso de las herramientas pertinentes para ello. Ahí es donde entró Zoom, que a día de hoy sigue mejorando y creciendo con novedades de peso.

La última tiene que ver con Kites GmbH, una empresa de traducción y transcripción. ¿Y qué pinta Zoom aquí? Pues sencillo: la aplicación de videollamadas ha adquirido esta startup alemana para introducir la traducción en tiempo real de cara al futuro.

Zoom Meetings DESCARGAR
9

De acuerdo a la información facilitada, los 12 científicos que trabajan actualmente en Kites pasarán a formar parte de la plantilla de Zoom. La idea es que integren las suficientes herramientas como para que las videollamadas ofrezcan traducción simultánea en un futuro. Además, ninguno de estos investigadores tendrá que moverse de Alemania: trabajarán de manera remota.

A esto se le debe sumar que Zoom planea inaugurar un Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania. No se sabe si estos investigadores irán a parar a dicho centro, pero sí que es una nueva apuesta de Zoom para seguir expandiendo su ecosistema y sedes por todo el mundo.

Posibilidades de futuro

La nueva compañía adquirida destaca en su web que “la transcripción y el texto traducido aparecen antes de que el hablante complete una oración”, y que incluso se “autocorrige si el contexto adicional justifica una interpretación más correcta“. Sólo de pensar qué puede hacer Zoom con esto habla bien de la importancia de la reciente adquisición.

También te puede interesar