Publicidad

Noticias

Zoom: encuentran una vulnerabilidad que permite el control de tu PC

Durante la pandemia de la COVID-19 hay ciertos programas que se han visto muy favorecidos. Uno de los que mejor parados ha salido ha sido Zoom, el popular servicio de videollamadas. Su uso no para de crecer, pero ahora se encuentra con una piedra en el camino: han encontrado en Zoom una vulnerabilidad que permite el control de tu PC.

Zoom Meetings DESCARGAR
9

Gracias a un concurso

No deja de ser peculiar que este problema se ha encontrado mientras se celebraba el Pwn2Own, una competición donde se analizan los programas más famosos de Internet y se intenta buscar fallos en su funcionamiento. Da la particularidad de que uno de los patrocinadores del evento de este año ha sido el propio Zoom, así que ha visto cómo le sacan los colores a pesar de patrocinar todo.

La vulnerabilidad en cuestión hace lo siguiente: cuando estamos en una llamada, el hacker en cuestión puede tener acceso a tu PC y controlar todo lo que pasa en este de manera remota, incluso si tú no has movido un dedo o activado nada.

Como curiosidad, los ganadores de la competición se han llevado 200.000 dólares por descubrir esta brecha de seguridad. Zoom, por su parte, ha comentado que trabaja en una actualización para corregir dicho error. Si ves que Zoom te pide actualizar, ¡hazlo sin pensarlo!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad