Publicidad

Trucos y Consejos

Zoom: Los mejores trucos básicos para principiantes

Con la llegada de la COVID-19, las videollamadas han pasado de ser una actividad anecdótica para convertirse en una auténtica necesidad. Si bien existen muchas apps para realizar videollamadas, hay una que sobresale frente al resto: Zoom. Las claves de su éxito son simples: es muy intuitiva y tan sólo necesitas una dirección de email para empezar a utilizarla.

Si todavía no conoces Zoom o simplemente quieres sacar el mayor partido a la aplicación, estas de enhorabuena. Y es que en el artículo de hoy vamos a ofrecerte los mejores trucos y consejos para dominar Zoom como un auténtico profesional.

Cómo registrarte y descargar Zoom

Para empezar a utilizar Zoom debes visitar su página oficial (haz clic aquí para ello) y pulsar en el botón naranja que reza «Regístrese, es gratuita». A continuación introduce tu dirección de correo electrónico o completa el registro con tu cuenta de Gmail o Facebook.

Verás que para finalizar, Zoom solicitará descargar un ejecutable para poder realizar videollamadas a través de tu navegador. Si deseas más comodidad, puedes descargar el cliente para escritorio o teléfonos móviles bajo estas líneas.

  • Zoom para PC
Zoom Meetings (PC) DESCARGAR
9
  • Zoom para Android
Zoom Meetings (Android) DESCARGAR
9
  • Zoom para  iOS
Zoom Meetings (iOS) DESCARGAR
9

Cómo registrarte en Zoom

Cómo configurar tu micrófono y altavoces

Ya con tu cuenta de Zoom activa, es hora de configurar la entrada y salida de audio de tu equipo.   Para ello simplemente pulsa en el botón «Configuración» y haz clic en «Entrar al audio». Verás como a continuación se abrirá una nueva ventana con un menú lateral izquierdo donde debes pulsar la opción «Audio».

Para configurar fácilmente la entrada y salida de audio debes calibrarlas en las secciones «Micrófono» y «Altavoz». Recomendamos que utilices unos auriculares a modo de altavoz para evitar que el micrófono cree un molesto efecto de eco.

Cómo configurar el audio en Zoom

Cómo configurar tu webcam

Configurar correctamente la webcam de tu equipo es vital para poder realizar una buena videollamada. Para ello accede al menú «Configuración» y pulsa en la opción «Vídeo».

Por defecto, Zoom detectará la cámara que esté activa en tu portátil o en tu ordenador de sobremesa. Si deseas utilizar otra cámara, simplemente abre el menú desplegable «Cámara» y pulsa en ella.

Para conseguir la mejor calidad de imagen, es recomendable mantener el tamaño original del vídeo. Otras opciones que mejorarán considerablemente tu vídeo son «Habilitar HD», «Reflejar mi vídeo» y «Retocar mi apariencia», por lo que es mejor mantenerlas activas.

Cómo configurar la webcam en Zoom

Cómo cambiar tu nombre en Zoom

Zoom permite que cambies el nombre que te ha sido asignado en la reunión tanto antes de unirte a ella como después de ello. Bajo estas líneas te explicamos cómo.

Cómo cambiar tu nombre antes de acceder a una reunión de Zoom

Para cambiar tu nombre antes de acceder a una reunión, abre la aplicación e introduce la ID de la reunión. A continuación escribe el nombre con el que quieres aparecer en el recuadro justo debajo de la ID de la reunión. ¡Así de sencillo!

Cómo cambiar tu nombre después de acceder a una reunión de Zoom

Cambiar tu nombre en plena reunión es muy sencillo. Simplemente busca tu recuadro dentro de la sección de participantes a la reunión y pulsa en el icono «…». Esto abrirá un menú desplegable donde debes pulsar la opción «Renombrar». Tras ello escribe el nombre con el que quieres aparecer en la reunión de Zoom.

Cómo evitar salir de una reunión de Zoom por error

Uno de los clásicos problemas de cualquier app de videollamadas es que podemos cerrar una reunión por error. Para evitar esto, accede al menú «Configuración» y pulsa en el apartado «General». A continuación marca la casilla «Solicitarme confirmación al salir de una reunión» para recibir una advertencia cada vez que cerremos una videollamada.

Esperamos que nuestra selección de trucos y consejos de Zoom te hayan servido de ayuda. ¿Quieres más? Échale un vistazo al siguiente artículo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios